FRASCOS EN DECOUPAGE Y PINTURA DE VIDRIO

FRASCOS EN DECOUPAGE Y PINTURA DE VIDRIO

Hola fourmigas!

Esta vez nos gustaría enseñaros más frascos decorados, ya que hay infinidad de posibilidades, y cada uno que hacemos, nos parece si cabe aún más decorativo, y que queremos compartilo con vosotr@s 🙂

Éste en concreto, lo creamos para regalarselo a una de nuestras amigas. Como su cuarto de baño tiene tonos naranjas, creímos que le podría gustar, y no hemos estado nada desencaminadas… ¡le ha encantado! Ahora lo utiliza como algonodera de cosmética.

Frasco en decoupage y pintura de vidrio

Para hacerlo, hemos vuelto a utilizar un bote de mermelada de la marca «Hacendado», porque nos gusta su forma redondeada.

decoupage

decoupage

frasco de vidrio decorado con flores pintadas

frasco de vidrio decorado con flores pintadas

Materiales:

  • 1 servilleta decorada
  • cuerda fina color naranja
  • cola blanca
  • pintura par vidrio color naranja
  • plomo color plata
  • base de imprimación «Fleur»

Seguimos los mismos pasos que hemos explicado en el post Bote de galletas

 

Con la cuerda naranja, enrollamos la boca del tarro rematándolo con un nudo a modo decorativo.

Una vez finalizado el frasco, nos ponemos a trabajar con la tapa aplicando la Técnica del Decoupage

Lo mejor es darle primero una mano de la base de imprimación. Dejamos que se sequen completamente y luego comenzamos con el trabajo de reciclaje.

 

Tomamos la servilleta y la deshojamos (normalmente traen dos o tres capas). Nos quedamos con la parte decorada. Las otras no nos harán falta. Medimos la altura y la circunferencia del frasco y, dibujamos sobre la tela un rectángulo más grande que la medida de la tapa. Pincelamos el frasco con cola blanca (hay pegamento especial para decoupage, pero es más caro y con cola blanca queda muy bien).

Ahora adherimos la servilleta con cuidado y por la parte decorada también pincelamos con pequeños toques, con cuidado de que no se rompa la servilleta. Terminado este paso, dejamos que el pegamento se seque varias horas.

Combinando esta técnica de decoupage con el reciclaje de frascos ya veis que resultados tan maravillosos podemos conseguir.

Esperamos vuestros comentarios. Muchas gracias por leernos!

🙂

Lo justo es compartir...Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter