Pintura al óleo sobre pizarra

Pintura al óleo sobre pizarra

¿Sabíais que con un simple trozo de pizarra podéis crear objetos decorativos tan originales, como por ejemplo, este precioso Molino a la luz de la luna? 🙂

Pintura al óleo sobre pizarra
Molino a la luz de la luna, Pintura al óleo sobre pizarra.

La pizarra, además de constituir un soporte original para nuestra pintura (ya no hace falta enmarcarla), desarrolla un papel principal en la obra que vamos a crear, pues su textura y color propios, nos deja un acabado mucho mejor y distinto al resto de soportes.

La pizarra es una roca natural utilizada tradicionalmente en la cubierta de los hogares, y Galicia posee importantes canteras (casi todas situadas en Valdeorras, O Courel y Ortegal); por lo tanto no tendríamos tanto problema para conseguir este mineral.

Desde Fourmiga hemos querido aprovechar este soporte de pizarra para realizar nuestras creaciones, y decorar de esta manera las desnudos muros de nuestros hogares, con un estilo muy diferente. Además, su color oscuro contrasta con los tonos claros que generalmente tenemos en las paredes de casa, creando así obras de gran originalidad.

La técnica que hemos utilizado en esta ocasión es la pintura al óleo, porque su base aceitosa le aporta fluidez a la pintura. Es una masa de pintura muy espesa y dura, pero al mismo tiempo es fácil de trabajar con ella por cómo se desliza sobre el soporte.

Ya sabéis que, como siempre, podéis hacernos un pedido con el motivo que deseéis, y nos pondremos… ¡manos a la obra!

Éste… ya tiene dueño! 😀

 

Feliz martes, Fourmig@s!

Lo justo es compartir...Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *